Laboratorios y Talleres

Paragraph

Comunidad Politécnica,

En FADCOM, te brindamos la oportunidad de realizar tus proyectos académicos en un entorno moderno y equipado con tecnología de punta. 

Contamos con laboratorios y talleres para que puedas poner en práctica tus conocimientos y habilidades. El docente de la materia te informará sobre la disponibilidad de horario y te ayudará a realizar el proceso de agendamiento del laboratorio o taller. 

Image
Laboratorio de Computación FADCOM ESPOL

 

Los laboratorios de computación disponen de equipado con computadoras y software especializado que brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades informáticas prácticas y aplicadas.


Ubicación Edificio 14B Nivel 1:
LAB 101 / LAB102 / LAB104 / LAB106 Laboratorios con Computadores Mac 
LAB 103 / LAB105 Laboratorios con Computadores Windows -  Linux  
LAB102 Abierto a Estudiantes para realizar prácticas académicas desde las 08h00 hasta las 16h00
Responsable: Departamento de Redes FADCOM 
Correo Electrónico: labfadcom@espol.edu.ec

 

 

Image
LABORATORIO DE FOTOGRAFIA FADCOM ESPOL

 

En el laboratorio de fotografía se estudian las técnicas de registro de imagen y el lenguaje de la narrativa corporal.

Ubicación: Edificio 14B  Nivel 0 LAB001 
Responsable: Lcdo. Franklin Guadalupe
Correo Electrónico: fguadalu@espol.edu.ec 

Image
LABORATORIO DE SONIDO FADCOM ESPOL

 

Ubicado en el LAB 201, está optimizado para grabaciones de audio, para proyectos de los estudiantes, locuciones institucionales, doblajes, folleys, etc. Cuenta con aislamiento acústico profesional pudiendo lograr grabaciones limpias sin ruidos externos. Consta de tres espacios, un control máster, una sala de instrumentos y un cuarto de voces.

Ubicación: Edificio 14B  Nivel 2 LAB201
Responsable: Víctor Estrada, MS.c. 
Correo Electrónico: vichuest@espol.edu.ec 

Image
Laboratorio Audiovisual FADCOM ESPOL

 

El Laboratorio Audiovisual de FADCOM  es donde acuden alumnos con necesidades para grabación de proyectos, presentaciones, entrevistas y otros contenidos audiovisuales. Además, es utilizado por los profesores que imparten asignaturas de producción y postproducción en la carrera. Este laboratorio contiene un circuito cerrado de Estudio de Televisión que está conformado por un control máster, la sala de posproducción y el plató.

Ubicación: Edificio 14B  Nivel 2 LAB203
Responsable: Víctor Estrada, M.Sc. 
Correo Electrónico: vichuest@espol.edu.ec

El taller de carpintería se enfoca en enseñar desde el manejo seguro de herramientas hasta la construcción de proyectos personalizados con madera. Nuestros estudiantes de desarrollar sus habilidades en carpintería y materializar sus ideas en proyectos creativos y funcionales.

Ubicación: Edificio 3M Taller T001
Responsable: Ing. Víctor Avilés
Correo Electrónico: vaviles@espol.edu.ec

Se estudia la introducción completa al arte de la cerámica, cubriendo desde la preparación de arcilla hasta las técnicas de modelado, conformado y decoración.

Ubicación: Edificio 3M Taller T002
Responsable: Ing. Víctor Avilés
Correo Electrónico: vaviles@espol.edu.ec

El taller de pintura y acabados permite explorar una variedad de técnicas y medios, como óleo, acrílico, acuarela y técnicas mixtas.

Ubicación: Edificio 3M Taller T103
Responsable: Ing. Víctor Avilés
Correo Electrónico: vaviles@espol.edu.ec

Se realizan operaciones de prototipado, obteniendo un objeto físico a partir de un diseño digital impreso en 3D.

Ubicación: Edificio 3M Taller T102
Responsable: Ing. Víctor Avilés
Correo Electrónico: vaviles@espol.edu.ec

En uso de la tecnología láser CO2, se realizan operaciones de grabado o corte en materiales como: madera, abs, acrílico, cuero entre otros. Los cuales sirven para crear maquetas y demás productos de ensamblaje rápido.

Ubicación: Edificio 3M Taller T101
Responsable: Ing. Víctor Avilés
Correo Electrónico: vaviles@espol.edu.ec

El taller de prototipo es un espacio donde se materializan ideas en forma de modelos físicos o funcionales, permitiendo a los estudiantes  experimentar y mejorar sus conceptos antes de su producción a gran escala.

Ubicación: Edificio 14B  Nivel 0 T001
Responsable: Ing. Víctor Avilés
Correo Electrónico: vaviles@espol.edu.ec

Es un espacio donde se estudian metodologías teóricas y prácticas, desarrollando habilidades necesarias para el aprendizaje y correcto uso de la herramienta aerógrafo en el desarrollo de proyectos visuales.

Ubicación Edificio 14B Nivel 2 T204 
Responsable: Lcdo. Franklin Guadalupe 
Correo Electrónico: fguadalu@espol.edu.ec  

El taller de Aerografía los estudiantes aprenden las técnicas fundamentales de la aerografía, donde desarrollan las habilidades y destrezas básicas del dibujo a mano alzada usando un aerógrafo.

Ubicación Edificio 14B Nivel 2 T203
Responsable: Lcdo. Franklin Guadalupe 
Correo Electrónico: fguadalu@espol.edu.ec  

Image
Taller Pintura FADCOM ESPOL

 

El taller de pintura es un lugar de aprendizaje pictórico donde se analizan y aprenden las distintas técnicas pictóricas como herramienta de comunicación visual.

Ubicación Edificio 14B Nivel 2 T204 
Responsable: Lcdo. Franklin Guadalupe 
Correo Electrónico: fguadalu@espol.edu.ec  

Image
Taller Dibujo FADCOM ESPOL

 

El taller de dibujo es un entorno de aprendizaje gráfico donde se analizan y aprenden las distintas técnicas secas como herramienta de comunicación visual.

Ubicación Edificio 14B Nivel 2 T204 
Responsable: Lcdo. Franklin Guadalupe 
Correo Electrónico: fguadalu@espol.edu.ec  

El taller multidisciplinario es un entorno de trabajo  donde los estudiantes de distintas carreras desarrollan sus habilidades y conocimientos.

Ubicación Edificio 14B Nivel 2 T201/T206
Responsable: Lcdo. Franklin Guadalupe 
Correo Electrónico: fguadalu@espol.edu.ec  

El taller de Motion Lab  es un espacio creativo donde los estudiantes tienen la oportunidad de aprender y experimentar mediante la técnica de stop motion, explorando los fundamentos de la técnica stop motion, que consiste en crear movimiento a través de una serie de imágenes fijas. Mediante la planificación y diseño de sus propias historias utilizando técnicas de storyboard y guiones gráficos, finalizando la producción de la animación, utilizando diferentes materiales y objetos para crear personajes y escenarios.

Ubicación: Edificio 7B (Atrás de la Biblioteca Central)
Responsable: Víctor Estrada, MS.c. 
Correo Electrónico: vichuest@espol.edu.ec

El taller permite crear a los estudiantes de vestuarios y utilería para diversas producciones.

Ubicación: Edificio 14B  Nivel 2 T207
Responsable: Víctor Estrada, MS.c. 
Correo Electrónico: vichuest@espol.edu.ec

Header Image
Image
portada3
Off