MIDI-AM en el Congreso INTCEC 2024

Decana FADCOM Nayeth Solorzano  Congreso

Nayeth Solórzano, Ph.D., Decana de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual (FADCOM) de ESPOL, participa como ponente en el Congreso “Interdisciplinary Conference on Electrics and Computer” (INTCEC 2024). La ponencia oral titulada "Diseño de una plataforma tecnológica para la enseñanza de la iniciación musical infantil mediante la gamificación", explica el desarrollo en torno las aplicaciones web y móvil implementadas para el proyecto MIDI Musical, iniciativa de investigación de los proyectos MIDI-AM de FADCOM.

Esta plataforma tecnológica fue desarrollada en convenio con COPOL y tiene como propósito principal facilitar la educación musical de niños en sus primeros años de escolarización, caracterizándose por su enfoque en la gamificación para hacer el aprendizaje musical más interactivo y atractivo.

El INTCEC 2024 es organizado por Lewis University de USA y Gazi University de Turquia, del 11 al 13 de junio en Romeoville, Illinois. El objetivo de INTCEC es reunir a científicos, ingenieros e investigadores que trabajan en electricidad, electrónica e informática, para fomentar la discusión de temas tecnológicos y de ingeniería con un enfoque interdisciplinario para desarrollar aplicaciones más completas para el futuro. La participación de FADCOM en el INTCEC 2024 subraya el compromiso de la institución con la innovación y la educación interdisciplinaria, destacando sus aportes en la integración de tecnología y pedagogía.

MIDI FADCOM ESPOL