Motion Lab: Un nuevo espacio para la creatividad en la ESPOL.

personas en motion lab

El viernes 17 de mayo se llevó a cabo la inauguración de Motion Lab, el primer Laboratorio de Stop Motion del Ecuador, un espacio innovador ubicado en las instalaciones de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y perteneciente a la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual (FADCOM).

El evento contó con la presencia de la Dra. Cecilia Paredes Verduga, Ph.D, rectora de la ESPOL, y la Decana de FADCOM, Dra. Nayeth Solórzano, Ph.D. ambas destacaron la importancia de este espacio y motivaron a los estudiantes a continuar con estos procesos creativos que llenan de arte al Campus de ESPOL.

El laboratorio tiene su sede en el edificio 7B del Centro Bibliotecario de la ESPOL y cuenta con espacios diseñados para facilitar el desarrollo de proyectos de Stop Motion, contando con un área para la construcción y montaje de maquetas, dos estudios de animación equipados con la tecnología para la producción de Stop Motion, áreas comunes de trabajo colaborativo y una galería de exposiciones para mostrar los proyectos finalizados.

Motion Lab es fruto del trabajo conjunto del Técnico Docente Víctor Estrada y el Docente Juan Sebastián Mosquera, ambos de la FADCOM, quienes han materializado esta iniciativa con el apoyo de las autoridades de la ESPOL.

La inauguración de este laboratorio marca un hito en el desarrollo académico del audiovisual ecuatoriano, al ofrecer un espacio especializado en el que estudiantes, profesionales y aficionados pueden crear proyectos innovadores y desarrollar sus habilidades en esta técnica de animación.

Victor Estrada, Cecilia Paredes, Nayeth Solorzano, Niños, Stop Motion