Estudiantes de FADCOM visitan Matriflexo

Estudiantes de FADCOM ESPOL visitan Matriflexo

Estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico de La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual de la ESPOL realizaron una visita educativa a las instalaciones de Matriflexo, S.A., empresa especializada en flexografía. Las visitas se llevaron a cabo durante el transcurso de la semana y su objetivo fue proporcionar a los estudiantes de la materia Diseño Gráfico IV un conocimiento profundo sobre esta técnica de impresión y su relación con el diseño gráfico.

Durante la visita, los estudiantes recibieron detalladas instrucciones y conceptos sobre cómo se aplica el diseño gráfico en la industria flexográfica. Fueron recibidos por Cristian Cordero, jefe del departamento de diseño, y Klever Noroña, diseñador gráfico de la empresa. En la sección de producción, Luis Zambrano, asesor técnico en flexografía, y Juan Chunga, jefe de producción, explicaron los procesos técnicos y operativos involucrados en la elaboración de las matrices flexográficas.

FADCOM ESPOL visitan Matriflexo

Esta visita permite a los estudiantes comprender el funcionamiento del mundo de la impresión y las particularidades de la flexografía. El conocimiento adquirido les permite entender mejor cómo sus habilidades gráficas pueden integrarse en la industria de la impresión.

Esta experiencia abre nuevas oportunidades para que los estudiantes de FADCOM se vinculen con la industria gráfica local, fortaleciendo así sus perspectivas profesionales, académicas y laborales.