Inauguración de la Exposición "La Bella Figurina” de Mariella García Caputi

La bella figurina exposición FADCOM ESPOL

La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual de ESPOL llevó a cabo el evento inaugural de la exposición “La Bella Figurina, del fin de las utopías al renacer de las retrotopías," de la reconocida artista Mariella García Caputi. El evento contó con la presencia del vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carlos Monsalve, Ph.D.; la decana de FADCOM, Nayeth Solórzano, Ph.D.; y el subdecano Carlos González, M.Sc. Las autoridades presentes destacaron la importancia de la exposición para la comunidad académica y cultural.

Durante la inauguración, Mariella García Caputi presentó su obra, explicando los elementos y significados detrás de cada pieza. Los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer la exposición y apreciar el trabajo de la artista, quien posteriormente interactuó con los visitantes en una conversación, motivándolos a explorar su propio potencial artístico.

EXPOSICION ARTE FADCOM ESPOL

Por la tarde, se llevó a cabo un conversatorio en el auditorio de FADCOM, donde el docente Billy Soto dialogó con la artista y exploró cómo el arte puede evolucionar hacia productos comercializables que mantienen un estilo estético. Este espacio de diálogo permitió a los asistentes profundizar en el entendimiento del arte como una disciplina multifacética y relevante en la sociedad actual. "La Bella Figurina" es una exposición que explora la transición de las utopías a las retrotopías, utilizando una combinación de técnicas y elementos visuales que reflejan las visiones de la artista sobre estos conceptos.

A través de su obra, Mariella García Caputi invita a los espectadores a cuestionar y explorar estos temas, utilizando su arte como medio para el diálogo y la introspección. La muestra está expuesta en el Centro de Información Bibliotecario de la ESPOL y estará abierta al público durante el mes de agosto, de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 18:00. Esto permitirá a los visitantes explorar las obras presentadas y comprender mejor la visión artística de Mariella García Caputi.