Innovación Educativa: Integrando Tecnología y Juegos Digitales en el Aprendizaje

Image
Innovación Educativa: Integrando Tecnología y Juegos Digitales en el Aprendizaje

El proyecto “Interacciones con Juegos Digitales y Tecnologías Aplicadas en la Educación” busca garantizar una educación de calidad para niños y adolescentes del “Centro Especializado Hogar de Nazareth” mediante la integración de tecnologías educativas, como aplicaciones móviles y recursos digitales, en el proceso de enseñanza y aprendizaje. 

El proyecto dirigido por la docente Elizabeth Elizalde, M.Sc. se ha desarrollado a lo largo de varios meses, con actividades continuas que incluyen la capacitación de docentes y la implementación de tecnologías en el aula basadas en el uso de tabletas y aplicaciones móviles como herramientas de aprendizaje para ofrecer una experiencia pedagógica interactiva.  
 

Innovación Educativa FADCOM ESPOL


Se han utilizado juegos de la línea MIDI-am y un busto robótico llamado Loly. Además, se han realizado talleres para capacitar a los docentes en habilidades tecnológicas, audiovisuales y de diseño, permitiéndoles integrar estas tecnologías en sus métodos de enseñanza. 

Durante el desarrollo del proyecto, se lograron avances significativos, como la capacitación de las docentes en herramientas educativas, con talleres prácticos sobre habilidades audiovisuales y el uso de herramientas de diseño y aplicaciones lúdicas.  

Además, los docentes crearon contenidos educativos utilizando las tecnologías aprendidas, lo que elevó la calidad de la educación ofrecida.  

Los estudiantes utilizaron las aplicaciones móviles al menos una vez, lo que evidenció un progreso significativo en las habilidades cognitivas y sociales de los estudiantes, aumentando su enfoque y concentración en las actividades curriculares. 

Innovación Educativa FADCOM ESPOL


© Fotografía y Redacción: José Luis Castro  
09/08/2024