Novopan y TreeHouse visitan el Taller de Prototipado de ESPOL

Novapan Productos FADCOM ESPOL

La empresa Novopan, reconocida por la producción de tableros de madera melamínicos, visitó recientemente el Taller de Prototipado de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). Esta visita fue parte de una iniciativa pedagógica en la materia de "Materiales y Manufactura II", impartida por el docente Francesco Magnone, M.Sc, de la carrera de Diseño de Productos de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual.

Novapan Productos FADCOM

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con materiales proporcionados por la empresa visitante. Con la guía de expertos de Novopan y la colaboración de la escuela Treehouse, los jóvenes participaron activamente en la fase de ensamblaje de mobiliarios utilizando herramientas como taladros y destornilladores eléctricos. Este enfoque práctico les permitió aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en sus clases.

Estos talleres prácticos aportan en la enseñanza y crean un vínculo estratégico entre la empresa y la academia, permitiendo a los estudiantes adquirir conocimientos que serán esenciales en su futuro profesional. Esta colaboración representa un ejemplo de cómo la industria y la academia pueden trabajar de la mano para el beneficio mutuo y el desarrollo de competencias clave en los futuros profesionales.

Novopan TreeHouse FADCOM ESPOL